Árbol con espinas en el tronco nombre

Árbol con espinas en el tronco nombre
del momento

También conocido como «langosta espinosa», este árbol se identifica por sus largas espinas ramificadas (de hasta 30 cm) en el tronco y las ramas. También se pueden encontrar con bastante frecuencia individuos sin espinas (variedad inermis). En Ontario es raro encontrar el acacia en estado silvestre, pero es una especie común en los jardines, ya que muchos jardineros disfrutan de los setos protectores que forman estos árboles cuando se podan. Sus singulares vainas retorcidas dan nombre a este árbol espinoso porque contienen una sustancia que sabe a una combinación de miel y aceite de ricino. Estas semillas y vainas sirven de alimento a muchas especies, como ciervos de cola blanca, ardillas y codornices, ¡e incluso se han utilizado para fabricar cerveza!

Árbol con espinas en el tronco nombre
online

La langosta de la miel (o langosta dulce) se distingue por sus grandes espinas a lo largo del tronco y las ramas, sus grandes hojas compuestas muy divididas y sus característicos frutos en forma de judía. Las llamativas espinas del tronco y las extremidades son ramas modificadas que a veces tienen hojas. En agosto, de las ramas cuelgan abundantes vainas amarillentas en forma de judía. Las hojas compuestas son bipinnadas o tripinnadas (hojas divididas dos o tres veces). Varios de estos árboles se encuentran a lo largo de Marsh Road y Old Kerr Hollow Road.

El algarrobo pertenece a la familia de las fabáceas. Se distribuye desde el centro de Pensilvania hacia el sur a lo largo de los Apalaches hasta Alabama y hacia el oeste hasta Texas y el centro de EE.UU. Sus grandes vainas se vuelven marrones en otoño y a menudo persisten hasta el invierno. Las vainas son dulces y las comen el ganado vacuno, los cerdos y la fauna silvestre, de ahí el nombre de «miel» o «dulce». Se dice que el traqueteo de las semillas en las vainas secas se parece al canto de las langostas, de ahí la segunda parte del nombre común.

¿Has visto esto?   Descubre el origen de las polillas en tu hogar en unos simples pasos

Las espinas, muy duras, se han utilizado para diversos fines, como clavos, para cardar lana y como alfileres para cerrar sacos. Su resistente madera se ha utilizado para traviesas de ferrocarril, postes de vallas y palés. Se han desarrollado diversas variedades sin espinas para sombra y uso ornamental. Un espécimen de una de estas variedades sin espinas, Sunburst Honey Locust, está plantado en la colección de árboles de sombra del Arboreto.

Espinas de acacia

La langosta de la miel (Gleditsia triacanthos), también conocida como langosta espinosa o honeylocust espinoso, es un árbol caducifolio de la familia Fabaceae, nativo de América del Norte central, donde se encuentra principalmente en el suelo húmedo de los valles fluviales.[3] La langosta de la miel es muy adaptable a diferentes entornos, se ha introducido en todo el mundo y puede ser una especie agresiva e invasora fuera de su área de distribución nativa.[3]

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Langosta de la miel» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

La langosta de la miel, Gleditsia triacanthos, puede alcanzar una altura de 20-30 m (65-100 pies). Su crecimiento es rápido, pero su longevidad media es de unos 120 años[4] Las hojas son compuestas pinnadas en los árboles más viejos, pero compuestas bipinnadas en los árboles jóvenes vigorosos[3] Los foliolos miden 1,5-2,5 cm (más pequeños en las hojas bipinnadas) y son de color verde brillante. Se vuelven amarillas en otoño. La langosta de la miel echa las hojas relativamente tarde en primavera, pero en general un poco antes que la langosta negra (Robinia pseudoacacia). Las flores, de color crema y fuertemente perfumadas, aparecen a finales de la primavera, en racimos que emergen de la base de las axilas de las hojas. Los árboles son poligamodioicos: la mayoría son estrictamente dioicos con flores masculinas y femeninas en árboles separados, aunque algunos tienen flores bisexuales con algunas flores masculinas o femeninas en el mismo árbol[5].

¿Has visto esto?   Descubre el nombre del árbol del kiwi en solo 3 minutos

Árbol con espinas en el tronco nombre
en línea

La langosta de la miel es un árbol caducifolio de crecimiento rápido y gran tamaño de la familia Fabaceae (judía) que se encuentra disperso por Carolina del Norte, excepto en las montañas altas. Es originario del centro y este de Norteamérica, desde Carolina del Norte hasta México. Este árbol puede alcanzar los 80 pies de altura, con un tronco único de 2 a 3 pies de diámetro y una copa ancha y plana, que proyecta una sombra ligera que permite que crezca césped debajo. A veces crece en bosques, pero es más común encontrarlo junto a carreteras y campos.

Plántelo a pleno sol y en suelos bien drenados, húmedos y ricos en materia orgánica. Tolera la sombra parcial, pero no crece a plena sombra. También tolera una gran variedad de tipos de suelo y condiciones de humedad. El tronco y las ramas tienen espinas robustas (de hasta 3 pulgadas de largo) que tienen una o tres ramas. Se propaga por semillas o esquejes.

Este árbol no se recomienda para paisajes debido a sus espinas y vainas de semillas. El árbol puede propagarse rápidamente y convertirse en un problema de malas hierbas en algunas zonas de pastos. La siega o el corte aumentan los brotes. Busque variedades sin espinas como Gleditsia trianthos var. inermis o cultivares sin espinas ni vainas como ‘Sunburst’.

¿Que te ha parecido?